Sabido es que Facebook ha comprado otras aplicaciones líderes del mercado, para ampliar el imperio tecnológico que empezó Mark Zuckerberg en la década pasada. Ahora bien, y tal como los videojuegos multiplataformas, el desarrollador quiere unir todas las apps a través de los chats de mensajería instantánea.

La interoperabilidad significa que un usuario de WhatsApp pueda escribirle a uno de Instagram o de Facebook Messenger. Esta función simplificará la conectividad en las tres aplicaciones líderes del conglomerado Facebook. Según consigna The New York Times, la integración de este servicio a las plataformas se está desarrollando desde el 2019.

De hecho, y manteniendo la cronología, Facebook anunció en 2020 la opción de intercambiar mensajes entre usuarios de Facebook Messenger e Instagram. Sin embargo, que WhatsApp quedara fuera, provocó la consulta de los más asiduos a la red de mensajería, por lo que desde la empresa se propusieron trabajar en la conectividad de la trilogía que mantiene en lo alto a Zuckerberg y compañía.

La manera en que funciona la conectividad entre aplicaciones se basa en la vinculación de cuentas de las tres antes mencionadas. Esto también supone un nuevo golpe a Telegram y otras aplicaciones de mensajería que buscaban dar alternativa al dominio de Facebook y asociados en temas de redes; debido a que comienza a cerrarse el círculo entre esas plataformas.