Durante la jornada de este sábado, los usuarios de Instagram notaron una novedad en la red social. Se encuentra disponible el sticker "En casa" o "Stay Home", a raíz del aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus Covid-19 que asiola gran parte del planeta.

Desde la red social abordaron esta nueva utilidad, el que estará disponible sin necesidad de actualizar la aplicación, y señalaron que  "estamos lanzando un nuevo sticker 'en caaa', que puedes encontrar en 'Historias'. Si usas el sticker, tu foto o video se agregará a una historia compartida de Instagram donde las personas pueden ver cómo se quedan en casa y a salvo".

¿Cómo se utiliza el sticker "En casa"?

En primer lugar, al abrir la aplicación en cualquier dispositivo móvil, uno de los perfiles que aparece en "Historias" es "En casa". Éste va a recopilar todas las historias que son compartidas por tus amigos en Instagram que han utilizado el sticker, en otras publicaciones.

Es decir, todas las personas que, al momento de subir una historia, utilicen el sticker, aparecerán en la recopilación de publicaciones.

Para poder utilizar el sticker, hay que ingresar a "Historias" y previsualizar una fotografía o un video. Antes de publicar, hay que pinchar los "stickers", y es acá donde aparecerá el "En casa". Tras esto, ya se puede compartir.

Esta nueva modalidad de Instagram busca fomentar el aislamiento preventivo producto de los contagios por coronavirus Covid-19 que, en Chile, alcanza los 537 casos y una fallecida, registrada en Santiago durante este sábado.