Bautizado como Coffin Dance, este video viral sobre hombres baliando con un ataúd y con música electrónica ha dado la vuelta al mundo, luego de que cibernautas crearan un meme con este particular baile. Pero, ¿cuál es el origen de este video?

En medio de estas semanas de cuarentena, las personas han encontrado una nueva forma de entretención en redes sociales y son justamente los videos de estos hombres que bailan con un féretro, claro que luego de ver un accidente, a alguien golpearse y que haga suponer el funeral del personaje en cuestión.

Pero esta situación tiene un origen, específicamente en Ghana. Lejos de las bromas que el meme ha causado, este baile y funeral son parte de una tradición africana, donde los "portadores de féretros" son los que bailan y le dan vida a un momento culturalmente triste.

Pero a diferencia de lo que nosotros conocemos como un entierro y lo que significa la ceremonia, aquí en Ghana le dan una vuelta resaltando la alegría y los buenos momentos de la persona fallecida, de ahí que estos africanos bailan y llevan con ritmo el funeral.

Según lo investigado por BBC, este es un servicio donde las familias pagan para tener un entierro alegre y que cada vez se repite más. Incluso, la gente ha gastado más en funerales que en matrimonios.

El reportaje de la cadena es de 2017 y ahí explican tanto el origen como las imágenes que llaman la atención en este atípico ritual, que hoy ha tomado una particular popularidad.

Con trajes elegantes y hasta zapatos de fiesta, estos "portadores de féretros" realizan un verdadero carnaval en los funerales y resaltando lo emocionante que es la tradición en África.

Hoy son miles de reproducciones y cientos los videos que se viralizan cada vez más en las redes sociales, convirtiéndose en el boom de las últimas semanas.

Revisa alguno de los videos del Coffin Dance en este compliado: