A pocas horas de darse a conocer que dio positivo al test de coronavirus, Donald Trump fue trasladado de urgencia al hospital Walter Reed para evaluar su estado de salud en un chequeo exhaustivo debido a que presentó síntomas después de ser diagnosticado.
El caso del Presidente de Estados Unidos acaparó la atención de todo el mundo, sobre todo luego de culpar a China por el virus y no darle importancia al uso de la mascarilla.
La salud del mandatario causa preocupación, sin embargo, fue este mismo quien comunicó que se encuentra bien con un gesto antes de subirse al helicóptero presidencial que lo llevó al recinto médico.
En imágenes difundidas por medios internacionales como el diario británico The Sun, se aprecia al magnate de 74 años de edad levantando el pulgar frente a los medios gráficos en señal de su buena salud.
Tras esto, Trump publicó un video en su cuenta oficial de Twitter para agradecer los mensajes de apoyo que ha recibido las últimas horas.
“Voy al hospital Walter Reed. Creo que lo estoy haciendo muy bien. Pero nos aseguraremos de que las cosas funcionen”, expresó en el registro.
Asimismo, dejó en claro que su esposa, la primera dama Melania Trump se siente muy bien. “Así que muchas gracias. Se lo agradezco, nunca lo olvidaré”, cerró el presidente.
Donald Trump “vivito y coleando”
La secretaria de prensa de la Casa Blanca señaló que el mandatario mantiene su sentido del humor y que de momento solo presenta síntomas leves. No obstante, se decidió tomar todos los resguardos necesarios para velar por su salud.
“El presidente Trump permanece de buen humor, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día”, indicó.
“Por precaución, y por recomendación de su médico y expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales en Walter Reed durante los próximos días”, agregó.
Cabe mencionar que ABC News informa que Donald Trump estaría experimentando escalofríos, fiebre y leve congestión nasal.