Uno de los productos bancarios que más utilizan los chilenos es la Cuenta Rut del Banco Estado, debido a que no se necesitan muchos requisitos para obtenerla, no cuenta con gastos de mantención, y permite recibir los bonos y beneficios que entrega el Estado.

Además, con la llegada de la pandemia, el uso de las tarjetas se volvió cada vez más popular y el principal método de pago, debido a que el riesgo de contagio es mínimo es comparación con el dinero en efectivo. 

Para solicitar esta tarjeta de débito, debes contar con una cédula de identidad vigente. Incluso niños y jóvenes pueden optar por ella con la compañía de un representante legal.

Desde el 2019, se realiza un proceso de renovación de esta tarjeta, ya que el nuevo plástico tiene chip lo que la hace más segura y con menos contacto al momento de utilizarla. 

¿Cuál es el monto máximo que puedo tener la Cuenta Rut y cuánto puedo sacar?

De acuerdo a la información del BancoEstado, la Cuenta Rut permite un máximo de $3.000.000 millones de pesos como saldo. 

Con respecto a los montos que se pueden sacar, las especificaciones son las siguientes:

- Al realizar una primera transferencia a un destinatario nuevo, el monto no puede ser superior a $100.000 durante las primeros 24 horas. Luego para realizar una nueva transferencia, transcurrida las 24 horas, es de $1.000.000 de pesos. 

- Para retirar fondos desde Caja Vecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios.

- El Monto máximo para retirar dineros desde ServiEstado es de $1.500.000 diarios.

- El límite para uso de RedCompra, WebPay y compras internacionales es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.

- Para transferir por Caja Vecina a otra cuenta del mismo titular el máximo es de $200.000.

- Para transferir por Caja Vecina a otro titular BancoEstado el máximo es de $200.000.