Desde el sábado 27 de marzo, 8 millones de personas en la Región Metropolitana entraron a fase de Cuarentena, confinamiento que no tiene fecha de termino anunciada debido a las altas cifras de Covid-19.

Otras zonas del país, también retrocedieron a Fase 1 del Plan Paso a Paso. Bajo el mismo contexto, durante este fin de semana y por 48 horas el país está bajo confinamiento total debido a que las autoridades, decidieron suspender el Permiso de Desplazamiento General.

A continuación te contamos lo que está permitido en etapa de Cuarentena.


¿Qué se puede hacer en cuarentena total?

 

Puedes hacer las siguientes cosas en Fase 1 de Cuarentena, según información entregada por el Gobierno:

 

- Salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales, con un permiso individual que puedes obtener en www.Comisariavirtual.cl, puedes obtener dos a la semana con una duración de dos horas. 

* Cabe destacar, que este fin de semana el Permiso de Desplazamiento está suspendido.
 

- Puedes ir a trabajar si es que trabajas en algún servicio esencial, que no puede ser realizado de forma remota y tienes un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo emitido por la empresa.

 

 

 

- Adultos mayores de 75 años, los días lunes, jueves y sábado podrán salir a pasear una vez al día por 60 minutos, entre las 09:00 y 11:00 hrs. o entre las 16:00 y 18:00 hrs.
 

- Puedes realizar actividades al aire libre, ya sea deporte o paseo todos los días entre las 07:00 a 08:30 horas de lunes a viernes. De 06:00 a 09:00  los fines de semana y festivos sin necesidad de obtener permisos de Comisaría Virtual.