Este viernes 16 de septiembre, día feriado por Fiestas Patrias, el Ministerio de Salud publicó un nuevo reporte sanitario de Covid-19 en el que se continúa con la tendencia a la baja de los casos de coronavirus, con una disminución de un 22% en relación a la última semana.

Asimismo, la tasa de positividad alcanzó un 8,96% a nivel nacional, mientras que las regiones con mayor positividad son O´Higgins, La Araucanía, Maule y Biobío. También, las de mayor tasa de incidencia son Atacama, Biobío, Ñuble y Maule.

Por su parte, se tuvieron que lamentar 28 personas fallecidas en las últimas 24 horas, totalizando así 60.909 personas que perdieron la vida en Chile desde que empezó la pandemia. Según han dicho las autoridades, la gran mayoría de personas fallecidas o que están hospitalizadas en UCI no están vacunadas o no han completado su esquema de vacunación.

Recuerda que esta semana continúa el calendario de vacunación en nuestro país, e incluso para ingresar a cualquier fonda o evento masivo en estas Fiestas Patrias es obligatorio tener el pase de movilidad actualizado.

En la actualidad, se registran 130 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 80 están con apoyo de ventilación mecánica. En total, quedan 296 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera.

En cuanto a las residencias sanitarias, hay 30 recintos de hospedaje, con un total de 1.776 camas disponibles. La ocupación real a nivel nacional es de un 32%, quedando un total de 962 camas disponibles para ser usadas.

¿Cuántos casos de Covid-19 se reportaron este jueves 16 de septiembre?

Este viernes 16 de septiembre el Minsal informó de 3.547 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que se contabilizan 14.868 casos activos en nuestro país a nivel nacional.