logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
VUELTA A CLASES

¡Se acaban las vacaciones! Revelan cuántos autos vuelven a Santiago este domingo

Ahora que queda poco para que terminen los vacaciones, miles de vehículos volverán a Santiago el día de hoy.

Regreso a la Región Metropolitana
© Agencia UnoRegreso a la Región Metropolitana

Durante esta última semana de febrero miles de familias salieron de Santiago para pasar las vacaciones en regiones, y así poder descansar antes de la dura vuelta a clases que comienza esta semana.

¿Cuántos autos vuelven a Santiago este domingo?

Según el balance que realizó Carabineros, hasta el inicio de la tarde de este domingo 26 de febrero, ingresaron 214 mil automóviles por las principales carreteras, es decir, a través de la Ruta 5, la Ruta 68 y la 78.

En un principio se estipuló el ingreso de 324 mil vehículos a la Región Metropolitana, lo que es una cifra considerablemente más alta que la real.

Además, se espera que el mayor flujo de vehículos ingresando a Santiago sea cerca de las 20:00 horas de este domingo.

“A las 20:00 horas, se estipula que será la hora peak, esa es la hora que se provee que puedan llegar más vehículos”, señaló la autoridad.

Cabe destacar que, de acuerdo al capitán Christian Irigoyen, este fin de semana disminuyeron en un 15% los accidentes fatales y en un 19% todo tipo de siniestros.

Publicidad

“Hasta el momento se proyecta que lleguen menos automóviles, ya que no tenemos congestiones vehiculares, flujos anormales ni tampoco accidentes de tránsito", indicó Irigoyen.

¿Cuándo terminan las vacaciones de los escolares?

De acuerdo al calendario oficial del Ministerio de Educación (Mineduc), las clases de los escolares inician el miércoles 1 de marzo. Sin embargo, esta fecha puede variar según el establecimiento, por lo que es mejor preguntar directamente al colegio.

Puedes revisar el calendario escolar de tu región ingresando AQUÍ y haciendo clic en la región que vives. Inmediatamente se abrirá un PDF con toda la información correspondiente.

Publicidad
Lee también
El canal que transmite Palmeiras vs. Chelsea en el Mundial de Clubes
Mundial de Clubes

El canal que transmite Palmeiras vs. Chelsea en el Mundial de Clubes

Revelan el patético negocio de Colo Colo en el mercado de fichajes
Colo Colo

Revelan el patético negocio de Colo Colo en el mercado de fichajes

Johnny adelanta el Superclásico y filtra formación de Colo Colo: “Será el mismo partido”
Colo Colo

Johnny adelanta el Superclásico y filtra formación de Colo Colo: “Será el mismo partido”

Por decisión de Conmebol: ¡Chile no abrirá la Copa América Femenina!
Femenino

Por decisión de Conmebol: ¡Chile no abrirá la Copa América Femenina!

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo