El Plebiscito de Salida se llevó a cabo con total normalidad y luego del 99,99% de las mesas escrutadas el Servicio Electoral informó que la opción del rechazo se impuso con un 61,87% ante un 38,13% que obtuvo la opción apruebo. Tras rechazarse la nueva propuesta de la Constitución se mantiene la actual carta Magna creada en 1980 durante la dictadura militar.

Cómo cada elección los vocales de mesa cumplir un rol trascendental para que se lleven a cabo las votaciones, y este año los vocales que hayan cumplido con su labor recibirán un bono de $22.618, mientras que quienes hayan asistido a la capacitación el día sábado 3 de septiembre recibirán un monto adicional de $7.000 por lo que en total obtendrán un bono de $30.000.

A continuación te mencionamos los detalles de la fecha de pago y dónde consultar si recibirás el pago.

¿Cuándo pagan el bono y dónde podré consultar si recibí el pago por ser Vocal de Mesa?

La Tesorería General de la República realizará el pago del bono mediante un depósito en la cuenta bancaria que el vocal se ha efectuado con un mes de desfase. La entidad aún no informa la fecha de pago del bono, de igual manera se espera que se realicen los pagos en octubre.

Sin embargo, se habilitó un sitio web para consultar e informarte sobre el pago del Bono Vocal de mesa sólo debes hacer clic AQUÍ e ingresar tu RUT.