La Cuenta Rut de Banco Estado es uno de los productos bancarios más utilizados por las personas en Chile. Esto porque además de ser de fácil acceso y tener una mantención costo cero, esta tarjeta permite recibir varios de los bonos estatales

Esta popular tarjeta también permite a sus usuarios realizar compras tanto internacionales como nacionales y la posibilidad de suscribirse a aplicaciones pagadas como Netflix, Spotify, HBO Max, AliExpress, Disney+, entre otros. 

Para solicitarla solo se necesita tener cédula de identidad vigente. Adolescentes desde los 12 años en el caso de las mujeres y 14 en el caso de los hombres, también pueden pedirla con la compañía de un representante legal. 

¿Cuál es el monto máximo que puedo tener en la Cuenta Rut?

De acuerdo a la información del BancoEstado, la Cuenta Rut permite un máximo de $3.000.000 millones de pesos como saldo. Además, cada mes tiene un límite de abonos que no puede superar los $2.000.000, aunque esto se modifica para quienes soliciten el 10% de las AFP. 

¿Cuáles son los cobros de la Cuenta Rut?

Los costos del uso de esta tarjeta son los siguientes:

- Transferencias a otros bancos por internet/app: $300

- Giro en sucursal de Banco Estado y Banco Estado Express: $200

- Giro en cajero automático de Banco Estado: $200

- Giro en cajeros automáticos de otros bancos: $480

- Reposición de tarjeta por extravío/robo: $1.900

Cabe recordar que desde el año 2019 se está realizando un proceso de renovación de esta tarjeta, ya que el nuevo plástico viene con chip lo que la hace más segura al momento de utilizarla. Para hacerlo, debes acercarte a servicio al cliente en alguna de las sucursales del banco.