El pasado domingo 7 de mayo y tras el conteo final de la elección de consejeros constitucionales, se confirmó a Aldo Sanhueza (Republicano) como uno de los consejeros electos por la región del Bío Bío, no obstante, Sanhueza se encuentra en el centro del huracán debido a un expediente judicial en el que se encuentra involucrado bajo la tipificación de graves ofensas al pudor.

Revelan el motivo de la grave denuncia a Aldo Sanhueza

Según los antecedentes que informó y recopiló BBCL Investiga, el consejero de Republicanos habría realizado tocaciones en contra de una pasajera en el mismo bus en el que se encontraban camino a Concepción.

Todo habría sucedido en 2019 cuando en la madrugada del mismo día ambos viajaban en un bus de la empresa Pullman Tur. Según la investigación e información del ente persecutor, la victima habría sido “tocada en la vagina”, por encima de la ropa, acto el cual habría sido realizado por Sanhueza.

Una vez que la joven realizó la denuncia ante Carabineros, Aldo Sanhueza fue detenido por el cuerpo policial durante ese mismo día y a solo horas del hecho se realizó la formalización en contra del consejero constitucional en el Juzgado de Garantía de Concepción.

Graves ofensas al pudor

En la audiencia que se le realizó a Sanhueza y que se prolongó por solo unos minutos, la fiscal especialista en delitos sexuales, Jocelyn Briceño Ardiles, imputó a Aldo Sanhueza por ser autor del delito de “graves ofensas al pudor”, instancia que por lo demás, la misma persecutora ofreciera suspender condicionalmente el procedimiento judicial.

Es decir, se trata de un acuerdo voluntario entre el imputado y la fiscalía. No obstante el magistrado Gonzalo Rojas Monje fue quien declaró la suspensión, bajo la condición de que el consejero de Republicanos no se acercara ni contactara a la víctima.

Tras cumplirse un año en que Aldo Sanhueza no incumpliera el acuerdo, fue sobreseído de la acusación y dicha causa fue dada por finalizada.

Renuncia al partido

Este miércoles y a solo minutos, el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, confirmó que Aldo Sanhueza presentó su renuncia a Republicanos y que además no se encontraría participando del cónclave del mismo partido en Casablanca.