Desde el 1 de octubre el Servicio Electoral habilitó su sitio web para actualizar el domicilio electoral, este trámite es esencial para que el Servel pueda asignar un local de votación cercano al elector, por lo que es importante que realices un correcto ingreso de tu región, comuna, calle y número. 

Gracias a la geolocalización el Servel tiene la posibilidad de asignarle un domicilio electoral lo más cercano a tu actual domicilio, así no deberás salir de la comuna mucho menos salir de la región. Lo importante es que aún hay tiempo para realizar este trámite ya que las próximas elecciones se realizarán en octubre de 2024 correspondiente a las elecciones municipales. 

El trámite de solicitud de cambio de domicilio electoral se puede realizar de manera presencial y online. A continuación te compartimos cómo y dónde realizar el trámite.

¿Cómo y dónde puedo cambiar el domicilio electoral?

ONLINE

Si deseas cambiar tu domicilio electoral debes ingresar AQUÍ, deberás ingresar con tu Clave Única, luego debes rellenar un formulario con los datos requeridos, y al finalizar podrás descargar el comprobante en PDF, el que también recibirás en el correo electrónico que haya indicado en el formulario.

PRESENCIAL

Desde este lunes 3 de octubre el trámite se puede realizar de forma presencial en las oficinas regionales del Servel y ChileAtiende. Revisa los datos de cada oficina AQUÍ.