Gracias a un importante cambio en los requisitos, desde este mes de abril, se incorporarán miles de personas al grupo de beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU).

¿Quiénes serán los nuevos beneficiarios desde abril?

Los nuevos beneficiarios de la PGU serán aquellas personas que hayan postulado al beneficio, pero no fueron aceptados por no cumplir el requisito de ser parte del 90% más vulnerable de la población de 65 años o más.

Desde abril en adelante, este requisito cambiará y podrán ser parte del beneficio aquellos que pertenezcan al grupo del 90% más vulnerable de la población total del país.

¿Cómo saber si soy de los nuevos beneficiarios desde abril de la PGU?

Para saber si en abril serás beneficiario de la PGU, debes ingresar AQUÍ para consultar.

¿Cuáles son todos los requisitos de la PGU?

Los requisitos de la PGU desde abril son los siguientes:

  • Tener 65 años o más de edad.
  • Ser parte del 90% más vulnerable de la población total del país.
  • Acreditar residencia en el territorio de la República de Chile en estos dos casos:

-Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.

-Un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.

  • Contar con una pensión base menor a $1.114.446 (monto de la pensión superior), determinada por la Pensión Autofinanciada de Referencia (PAFE) de PGU.
  • Pueden acceder a la PGU todas las personas que cumplan los requisitos, independientemente de que continúen trabajando o de que reciban una pensión de algún régimen previsional (sea de capitalización individual o del antiguo sistema, con la excepción de las pensiones de Capredena y Dipreca).