Solicita AQUÍ tu Permiso Temporal
Comisaría virtual

Comisaría Virtual | Solicita AQUÍ tu Permiso Temporal para salir en Cuarentena

En Comisaría Virtual se puede solicitar el Permiso de Desplazamiento General

escrito por
Rodrigo Cantillana Matus

Solicita AQUÍ tu Permiso Temporal

Solicita AQUÍ tu Permiso Temporal (Foto: Agencia Uno)

Producto del avance de la pandemia del covid-19, más de 140 comunas del país estarán completamente confinadas desde este sábado 12 de junio, entre ellas, todas las de la Región Metropolitana.

En este contexto se vuelve necesario conocer las autorizaciones disponibles para desplazarse en medio de ciudades donde solo funcionarán los servicios esenciales.

Una de estas autorizaciones, es el Pase de Movilidad o Carnet Verde, que se puede utilizar en todo horario (excepto en toque de queda) y que permite el desplazamiento al interior de las localidades que están en cuarentena.

Este pase lo pueden utilizar quienes ya tienen el esquema vacunatorio completo (una o dos dosis, dependiendo de la vacuna, más 14 días desde la inoculación) y menores de edad que estén bajo la tutela de adultos que posean el carnet verde.

Sin embargo, cerca del 50% de adultos en Chile no tienen dicho documento, ya que no se han vacunado y para esta población existe otra alternativa.

Permiso Temporal para salir en Cuarentena

Quienes no hayan completado el esquema vacunatorio, pueden hacer uso del Permiso Temporal de Desplazamiento General, que tiene una duración de dos horas y que se puede obtener dos veces por semana –aunque solo una los fines de semana-.

Para obtenerlo, hay que ingresar en Comisaría Virtual en ESTE SITIO y solicitar el documento por medio de la clave única o llenando los datos solicitados por la plataforma.

Comisaría Virtual: Permiso de Desplazamiento General

Temas

Comentarios


Lee También