La noche del martes se pudo ver el famoso Cometa Verde en distintos sectores de Chile. El fenómeno está más cerca de la Tierra durante esta fecha, lo que hace posible apreciarlo. La buena noticia para quienes no alcanzaron a verlo es que este miércoles hay una segunda oportunidad en algunas ciudades del país.

¿En qué regiones se podrá ver el Cometa Verde hoy?

Puerto Montt será un lugar ideal para ver el Cometa Verde este miércoles 8 de febrero, preferentemente a las 22:00 horas.

Asimismo, ocurrirá una primera aparición en Punta Arenas, aunque la fecha recomendada para perlo es el sábado 11 de febrero a las 23:00 horas.

El cometa también se hará presente en Puerto Aysén este jueves 9 de febrero a las 22:40 horas.

¿Cómo verlo?

Para verlo con claridad se recomienda utilizar binoculares o un telescopio. Siempre se recomienda un lugar con poca o nula luz artificial.

¿Cuándo volverá a pasar?

Si bien el Cometa Verde fue descubierto en marzo 2022, se determinó que ya había pasado cerca de la Tierra hace alrededor de 50 mil años atrás. Por lo tanto, esta oportunidad es ideal para verlo, considerando que habría que esperar otros 50 mil años más para que se acerque al planeta.

Su nombre oficial es C/2022 E3 (ZTF) y fue descubierto por astrónomos que utilizaban una cámara de sondeo de campo amplio de la instalación transitoria Zwicky, en Estados Unidos.