Greta Thunberg deberá dirigirse a Madrid ahora.

Últimas noticias

Tendencias Medio Ambiente

Chile hará la COP25, pero en Madrid

La noticia la dio a concoer esta mañana el Presidente Sebastián Piñera, luego de que España se ofreciera a ser sede del evento ambientalista más importante del mundo.

escrito por
Rafa Lafuente

Greta Thunberg deberá dirigirse a Madrid ahora.

Greta Thunberg deberá dirigirse a Madrid ahora.

La noticia dada a conocer ayer por el Presidente Sebastián Piñera, de que se canceló la COP25 que se iba a realizar en Chile en diciembre próximo, golpeó duro al mundo medio ambiental, debido a la importancia que tiene esta convención mundial para hacer frente a los problemas del cambio climático a nivel global.

+ Ver por qué es importante la COP25

La cancelación del evento generó diversas reacciones a nivel mundial, al punto de que el presidente de España, Pedro Sánchez, tomó la decisión de ofrecer a Madrid como sede del evento. Esto generó que Chile aceptara la decisión y seguirá presidiendo la convención que está bajo el orden de la ONU.

La fecha será la misma que estaba planificada originalmente, es decir entre el 2 y 13 de diciembre y ahora sólo falta la confirmación oficial, que debe ser dada a conocer por la ONU la próxima semana luego de que se reuna la Mesa de Gobierno de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Bonn, Alemania.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué futbolista te gustaría ver en la asamblea constituyente?

Jean Beausejour
Charles Aránguiz
Gary Medel
Esteban Paredes
José Pedro Fuenzalida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;