Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera anunció que Chile no será anfitrión de la APEC y la COP25 debido a la grave crisis política y social por la que está pasando el país en los últimos días.

Ante esto, una de las preguntas que más se plantean es ¿qué es la COP 25? Algo que es importante resolver, para tomar en cuenta la importancia de un evento de esta magnitud.

La COP 25 es la versión número 25 de la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU, cuyo fin es generar acciones para combatir y frenar el cambio climático, por lo que se reunen autoridades y personajes claves en el tema medio ambiental de 197 países.

Esta versión tenía como ejes centrales en ocho puntos más conflictivos que está viviendo el planeta en los últimos años: biodiversidad, adaptación, bosques, océanos, Antártica, economía circular, energías renovables y electromovilidad.

Es decir, en la COP 25 se van a conversar y acordar las medidas que dictarán las pautas en políticas medioambientales para los próximos años, algo no menor, si se toma en cuenta que el cambio climático avanza a pasos agigantados.

Ahora sólo queda definir dónde se realizará, ya que es importante para el planeta que se desarrolle esta conferencia, que ya había tenido problemas con su sede inicial que era Brasil. El tema no es menor, ya que una reunión como la COP 25 requiere de inversiones importantes en actividades e infraestructura, por lo que se debe definir pronto la nueva sede.