Este sábado se oficializó la cuarentena total en la Región Metropolitana, esto luego de que en el plazo de una semana varias comunas fueron retrocediento hasta completar la medida en todo el Gran Santiago.

Además, se respalda en las altas cifras de contagio por Covid-19 debido a que justamente este viernes se registró una nueva cifra récord desde el incio de la pandemia con 7.626 casos nuevos en las últimas 24 horas.

A continuación, te contamos cuánto podría durar esta medida sanitaria.


¿Cuánto durará la cuarentena en Santiago?

 

Según las autoridades de salud, la cuarentena podría durar mínimo dos semanas ya que ese es el plazo para poder medir que los niveles de contágios vayan disminuyendo.

Con las Elecciones de abril en duda y empezando su trámite para aplazarlas, ya no existirá una presión de la relevancia de este evento para quitar la Fase 1 en la Región Metropolitana.

En cuanto a plazos, hace unos meses en las modificaciones al Plan Paso a Paso se anunció que las cuarentenas durarían un máximo de cuatro semanas, aunque esto no se ha respetado siempre y todo esto dependerá si disminuyen los casos en la región. Recordar que comunas como Santiago ya llevan una semana en cuarentena, mientras que la gran mayoría de comunas cambiaron entre este jueves 25 y sábado 27 de abril.

Esto significa que a fines de abril se evaluaría terminar con la cuarentena, aunque siempre las comunas pueden retroceder.