Un nuevo informe sobre la actualidad de la pandemia en Chile, se publicado este 16 de octubre por parte del Ministerio de Salud que informó un aumento en los casos de Covid, con 843 más que el domingo anterior registrando un alza en los contagios.

Se registra una positividad de un 12,51% a nivel país y de un 16,17% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 21 persona reportadas a causa del virus. Destacando que los casos activos son 19.304 al día de hoy. 

A continuación, te contamos más detalles de la pandemia en Chile.


¿Cuántos casos de Covid-19 hay este domingo 16 de octubre en Chile?

Este miércoles el Ministerio de Salud reportó   4.155 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, de ellos 476 no presentan síntomas.

Porcentaje de ocupación por hospitalización 

En cuanto a la hospitalización se registra una ocupación total del 84% con 294 camas disponibles a lo largo del territorio nacional. Según lo informado por las autoridades, gran porcentaje de las personas hospitalizadas en UCI no están vacunadas o no han completado su esquema de vacunación lo que aumenta la gravedad.

Vacunación contra el Coronavirus

El plan de vacunación en Chile continúa esta semana, con jornadas de inmunización general, primera, segunda y tercera dosis para vacunados en determinadas fechas, se agrega la vacunación a niños y niñas entre 3 y 5 años.

Además de la inoculación con el segundo refuerzo contra el Covid, esta semana continúa la vacunación de la cuarta dosis en personas desde los 12 años o más que hayan recibido la tercera dosis hasta el 22 de mayo de 2022. 

También para los funcionarios de la salud pertenecientes al sistema público o privado, con dosis de refuerzo hasta el 19 de junio de 2022.

Revisa aquí el calendario completo

Vacunación bivalente Covid-19

Semana del 11 al 16 de octubre 

  • Se podrán vacunar quienes hayan recibido su última dosis hasta el 1 de mayo de 2022 y que además tengan al menos el esquema primario de vacunación completo.