En un nuevo informe del Minsal, se anunciaron 8.038 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Asimismo, la tasa de positividad fue de un 14,83% a nivel nacional y de un 15,95% en la Región Metropolitana, mientras que se tuvieron que lamentar 39 nuevos fallecidos. 

También este jueves 23 de junio 10 comunas de la Región del Maule bajaron a Fase Medio Impacto Sanitario. Un retroceso que muestra el avance de la pandemia en nuestro país, y que recalca la importancia de la vacunación para disminuir contagios y salvar vidas. 

El Gobierno ha buscado fomentar la vacunación en la población, sobre todo de la cuarta dosis, ya que solo 8.979.493 se han puesto la cuarta vacuna.

Además, hay que recordar que desde el 1 de junio, se les bloqueó el pase de movilidad a todas las personas que llevaban más de 6 meses sin ponerse la cuarta dosis, por lo que tienen vacunarse para recuperarlo.

¿Quiénes deben vacunarse este viernes 24 de junio?

Según el calendario de vacunación semanal pueden vacunarse contra el Covid-19 las siguientes personas:

  • Cuarta dosis: Personas de 12 o más años que hayan recibido su dosis de refuerzo (tercera dosis) hasta el 30 de enero de 2022; y personas inmunocomprometidas o funcionarios de salud que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 27 de febrero de 2022.
  • Tercera dosis o dosis de refuerzo: Personas vacunadas con esquema completo (con las dos primeras dosis o dosis única) hasta el 27 de febrero, incluidos los menores de 18 años.
  • Segunda dosis: Población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis.
  • Primera dosis: Personas de tres o más años.