El Ministerio de Salud, realizó un nuevo reporte sobre la situación actual de la pandemia en Chile en donde se informó de 6.469 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Lamantando el fallecimiento de 104 personas, a cusa del virus y una positividad del 9,41% a nivel país y un 10% en la Región Metropolitana.

Bajo el mismo contexto, en la instancia participó el Presidente Sebatián Piñera quien anunció la inminnente llegada de nuevas dosis de vacuna Sinovac a Chile.

De esta manera, el mandatario señaló que permitirá acelerar el proceso de vacunación contra el Covid partiendo la próxima semana con la actualización del Calendario de Vacunación que incluye a menores de 40 años.

Medida que permitirá la inmunización más rápida de la población joven, quienes tienen mayor nivel de contagio y hospitalización.

La aceleración del proceso significará tener a los mayores de 35 años todos con al menos la primera dosis antes de las Elecciones de constituyentes, concejales, alcaldes y gobernadores. Además, esta semana continúa la vacunación para embarazadas que cumplan ciertos requisitos.

A continuación, te contamos más detalles de la medida sanitaria.


Calendario de Vacunación Covid-19 | ¿Quiénes deben vacunarse del 3 al 16 de mayo?

 

Se contamplará la segunda dosis de quienes se hayan vacunado entre el 5 y el 18 de abril, además de mujeres embarazadas a contar de las 16 semanas de gestación que presenten comorbilidades.

 

Calendario de vacunación actualizado (Foto: Minsal)

Calendario de vacunación actualizado (Foto: Minsal)

 

 

Calendario de vacunación actualizado (Foto: Minsal)

Calendario de vacunación actualizado (Foto: Minsal)