Una importante cantidad de personas han concurrido a distintos centros de vacunación para recibir las dosis de las inoculaciones contra el coronavirus

De acuerdo a las cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsal) respecto al proceso de vacunación, cerca de 11 millones de personas han recibido, al menos, la primera dosis. Lo que se traduce en más del 70% de la población objetivo con la primera inyección a cuestas. Lo que se acerca a la meta propuesta poe el Minsal del 80%. Eso sí, quienes han completado el esquema de vacunación alcanzan solo el 53,1%. 

Uno de los postulados sostiene que el pase de movilidad fue un factor clave para incentivar que una serie de rezagados acudiese a los centros de vacunación para poder acceder a aquel documento que entrega ciertos beneficios asociados con las libertades en contexto de pandemia.

Con todo,  se espera seguir por esa senda para llegar a la anhelada inmunidad de rebaño con el fin de reducir la cantidad de contagios diarios que se registran en el país, los cuales han tenido una tendencia al alza en el último tiempo.

¿Quiénes deben vacunarse este jueves 3 de junio contra el Covid-19?

-Primera dosis personas de 23 y más años.

Segunda dosis a población vacunada con primera dosis entre el 3 de mayo y el 9 de mayo.

Vacunación embarazadas.

Rezagados de 26 o más años.