Es un hecho que las cifras relacionadas con los contagios diarios de coronavirus han disminuido. En el reporte diario de este martes 4 de mayo, el Ministerio de Salud informó que 3.198 casos habían sido registrados en las últimas 24 horas, aunque para ser justos esta baja se debe, en buena parte, a la menor cantidad de testeos que se revelan los días martes. Asimismo, más de 14 millones de dosis se han suministrado desde que empezó el proceso de vacunación. 

Respecto a este último punto, el calendario dispuesto para las inoculaciones contra el coronavirus volvió a experimentar una aceleración. De hecho, para ser más precisos se espera que al termino de la semana del lunes 10 de mayo, la vacuna llegué hasta a personas de 35 años, por lo que las elecciones del 15 y 16 de mayo se podrían realizar con una parte importante de la población con la vacuna.

¿Quiénes pueden ser vacunados este miércoles 5 de mayo?

Recibirán la primera dosis personas de 42 años. Además se continuará con la inyección de la segunda dosis a quien le corresponda.

¿A quiénes contempla para el resto de la semana el calendario de vacunación?

Jueves 6: Primera dosis a personas de 41 años.

Viernes 7: Primera dosis a personas de 40 años.

Fin de semana: Rezagados de la semana. 

Además se está inoculando a mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional con comorbilidades como: obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardiacas o pulmonares graves.