A pesar de los buenos números que ha dejado el proceso de vacunación en Chile, esas estadísticas contrastan con lo que ha sido el avance progresivo de la pandemia en el país. En ese sentido, ha habido muchos dardos que apuntan al titular de la Cartera de Salud. De hecho, se ha llegado a especular con la salida del ministro. Sin embargo, esas dudas han sido disipadas por la misma gente del Ejecutivo. 

Lo que no ha estado en duda es que los números son preocupantes a tal punto que desde Palacio se han visto en la obligación de endurecer las medidas con el fin de reducir la movilidad de la población. Estrategia que espera ver resultados, en al menos, dos semanas más. Todo esto, mientras el calendario de vacunación sigue avanzando de manera satisfactoria. En esa misma línea, para esta semana está previsto que se continúe con la inoculación de personas sanas y los grupos objetivos que han quedado rezagados de grupos anteriores.

¿A quienes les toca vacunarse este miércoles 7 de abril?

La planificación del Ministerio de Salud estipula que este 7 de abril será el turno de personas sanas de 50 años. Además, se incluyen personas rezagadas de grupos objetivos anteriores y continuación con la segunda dosis.

De acuerdo al último reporte del Minsal, correspondiente al 6 de abril, más de 7 millones de personas han recibido, al menos, la primera dosis.