Las celebraciones de Año Nuevo están a la vuelta de la esquina. Dentro de muy poco terminará el 2021 y se podrá dar la bienvenida con los brazos abiertos al 2022.

Para algunos esta es la instancia perfecta para renovar energía y empezar el nuevo año con una nueva perspectiva. Para ello, llevan a cabo diversos rituales, tradiciones y cábalas que, según las creencias, traerán buenos augurios.
 

Conoce las tradiciones de Año Nuevo y qué significa cada una

Revisa a continuación algunas de las cábalas y rituales para atraer dinero, amor, suerte y abundancia en 2022.
 

Ropa interior

El uso de cierta ropa interior es una de las cábalas más populares de Año Nuevo. El color de cada prenda atrae distintas cosas.

Para atraer abundancia, debes usar ropa interior amarilla; para el amor debe ser roja; para la paz tiene que ser blanca, para la salud azul y negra para el lujo.
 

Lentejas

Las lentejas son protagonistas en Año Nuevo. Si este 2022 quieres atraer abundancia, debes dejar un puñado de lentejas en los bolsillos.

Algunos más creyentes deciden comer estas lentejas en la cena del 31 de diciembre.
 

Deseos

Si tienes claro lo que quieres conseguir este 2022, puedes escribir 12 deseos para el próximo año. Luego, tienes que cubrir el papel con azúcar y canela, y después de dos días lo botas.
 

Maletas

Si una de tus grandes metas para el 2022 es viajar, no te puedes perder la cábala de la maleta. Para ello, tienes que salir a la calle con maletas y caminar por un rato.

Este es uno de los rituales más populares para los amantes de los viajes.
 

Dinero en los zapatos

Si lo que deseas es dinero, este año nuevo debes poner un billete o moneda en tus zapatos y recibir así el 2022.

 

Bajo la mesa

Muchas personas se colocan debajo de la mesa en Año Nuevo para ara atraer el amor o encontrar a esa persona especial que vienen buscando desde hace tiempo.  

Esta cábala se debe realizar justo después de que termine el conteo para recibir el 2022.