El Bono Logro Escolar, es un beneficio destinado a estudiantes menores de 24 años que estén entre quinto básico y cuarto medio, que sean los mejores de su promoción y que se encuentren dentro del 30% más destacado de ese grupo.

Eso sí, a este bono no se postula ya que la acreditación del rendimiento escolar se realiza de manera interna, a partir de información enviada por el Ministerio de Educación.

Este beneficio es completamente compatible con otros bonos y subsidios otorgados por el Estado, como el IFE Universal. A continuación te contamos quienes pueden acceder a él.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para ser beneficiario, el estudiante debe cumplir con los siguientes requisitos:

- Las familias deben ser beneficiarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Pertenecer al 30% más vulnerable de la población según al Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono. 

Cursar entre 5° básico y 4° medio, durante el año inmediatamente anterior.

- Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

- Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Mineduc.

De acuerdo a la información oficial, este año se pagará los días 15 y 16 de septiembre por depósito en CuentaRut. Sin embargo, a partir del 13 de septiembre podrás revisar en el siguiente LINK con tu RUT si eres beneficiario del Bono Logro Escolar. 

¿Cuál es el monto?

El monto varía de acuerdo al grupo en el que se encuentre dentro de su promoción. Son $63.842 para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento, y $38.307 para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.