El Bono Dueña de Casa o también llamado Bono Protección es uno de los beneficios que ofrece el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a las personas más vulnerables de nuestro país. 

Este dinero se paga durante 2 años consecutivos (24 meses) de forma mensual a través de depósito en la Cuenta RUT del Banco Estado a la persona que sea jefa de hogar, o también lo puede retirar en caja de compensación Los Héroes y en las sucursales de Banco Estado.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Dueña de Casa?

El único requisito para obtener el Bono Protección es ser parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y ser invitado a participar de alguno de estos programas: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos, por lo tanto no es necesario postular.

Cuando la familia es invitada a participar de alguno de los programas, se debe firmar la carta de compromiso y del plan de intervención. Una vez hecho eso, se empezará a entregar el dinero en una fecha cercana a las primeras sesiones del acompañamiento psicosocial de forma automática.

¿Como saber si recibo el Bono Protección?

Para saber si eres beneficiaria del Bono Dueña de Casa, debes ingresar AQUÍ con tu RUT, donde podrás conocer si recibes los pagos mensuales y la fecha de cada uno. También puedes llamar gratis desde red fija al 800 104 777 consultando por el bono.

¿Cuánto dinero entrega el Bono Dueña de Casa?

  • Los primeros 6 meses el monto es de $19.582.
  • Entre el mes 7 y el mes 12 el dinero es de $14.903.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el pago será de $10.246.
  • A partir del mes 19 hasta el mes 24 el bono es de $14.366.