El Bono de Protección, más conocido como Bono Dueña de Casa, es un aporte beneficio que se entrega a las personas y familias usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades. El objetivo es facilitar la participación en dichos programas, y contribuir al ingreso de las personas.
El bono se entrega todos los mes, hasta por dos años y va acompañado de un proceso de intervención psicosocial.
¿Cómo postular al Bono Dueña de Casa?
No es necesario postular, ya que se entrega automáticamente a quienes cumplan los requisitos.
¿Cuáles son los requisitos?
Para recibir el Bono Dueña de Casa es necesario aceptar una invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos), y firmar la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.
¿Cuáles son los montos?
El monto mensual para pagar cambia en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial:
– Primeros 6 meses: $18.400
– Desde el mes 7 al mes 12: $14.003
– Desde el mes 13 al mes 18: $9.627
– Desde el mes 19 al mes 24: $13.401
¿Cuándo pagan?
El pago se realiza en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS), mediante depósito en la cuenta bancaria del cobrador de la familia o en Cuenta RUT. Además, se puede cobrar presencialmente en Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondiente al domicilio del usuario.