En lo que ha sido un beneficiodirectamente de apoyo a las micro, pequeñas y grandes empresas, el Bono de Alivio para Pymes llegó para aportar con 1 millón de pesos a los comerciantes que han batallado contra la baja de ingresos en pandemia.
Y como las postulaciones a dicho bono ya vencieron, ya existen otras aristas para seguir recibiendo ayuda económica en cuanto a las empresas que necesiten ayuda y cumplan con los requisitos. Para ello, ahora se puede pedir el Préstamo para Pago de Cotizaciones, el Bono para Pago de Cotizaciones y el Bono Adicional Variable.
Sobre esta última bonificación, es un aporte adicional al Bono Alivio Mypes y equivale a 3 veces el promedio IVA declarado en 2019, con un tope de 2 millones de pesos. Para ello, las empresas naturales y jurídicas que deseen postular al beneficio, deben cumplir con una serie de requisitos y fechas de plazos.
Para saber cómo y dónde postular a este Bono Adicional Variable, te lo contamos a continuación.
¿En qué consiste y cuándo puedo postular al Bono Adicional Variable?
El Bono Adicional Variable inicia su postulación este 18 de agosto y vence el 18 de octubre. Los requisitos para acceder acceder al beneficio en el SII(Con Clave Única o Clave Tributaria) son los siguientes:
-Haber iniciado actividades en primera categoría antes del 31 de marzo de 2020.
– Tener ingresos anuales en 2020 menores a $726.758.250.
– No pueden acceder las empresas que desempeñan actividades financieras o de
seguros.
– Cumplir con los requisitos para acogerse al Régimen ProPyme General o ProPyme
Transparente.
Además, se debe cumpliruna de las siguientes acciones:
– Tener ingresos por ventas y servicios del giro en por lo menos
dos meses de 2020 o 2021 (hasta el periodo tributario abril que se declara en
mayo).
– Tener por lo menos un trabajador contratado durante 2020
Recuerda que las empresas que tengan a una mujer como titular o persona natural a cargo, incrementan en un 20% el bono. Para más detalles y postular este 18 de agosto, ingresa AQUÍ a la página del SII.