La situación de la pandemia en Chile se ha tornado compleja. La semana pasada se alcanzó un récord de contagios, superando la barra de los 8 mil casos positivos desde que llegó el coronavirus al país. Asimismo, esta semana en el más reciente reporte del Minsal, se dio a conocer que solo quedan 180 camas críticas disponibles.

A raíz de esto las autoridades han endurecido las medidas y han implementado nuevas restricciones. Sin embargo, estas acciones también han afectado a los bolsillos de muchas familias del país.

Por esto, se han puesto a disposición una serie de beneficios en ayuda de los hogares con mayores dificultades. Algunos existen desde antes de la pandemia y otros se crearon exclusivamente por ese motivo.

Entre ellos destacan el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Bono Covid, el Bono Clase Media, el Préstamo Solidario, entre otros. También entran en la categoría becas, subsidios, capacitaciones, pensiones, devoluciones, etc.

¿Cómo saber a qué beneficios puedo acceder?

Para conocer a qué bonos o beneficios puedes postular, debes ingresar al Buscador de Beneficios de la plataforma Red de Protección. Ahí deberás proporcionar tus datos y cierta información sobre tu situación socioeconómica. Tras esto, se desplegarán todos los bonos y beneficios a los que podrías acceder. Puedes hacerlo ingresando AQUÍ.

Asimismo, el Instituto de Previsión Social cuenta con un portal para revisar con el RUT y fecha de nacimiento si se cuenta con bonificaciones sin cobrar. Puedes ingresar haciendo click AQUÍ.

Adicionalmente, Banco Estado puso a disposición el portal “No lo Cobraste”. Considerando que la mayoría de bonos se depositan en Cuenta RUT, el banco mantiene un registro que permite conocer montos no cobrados. Puedes revisarlo AQUÍ.