En el último tiempo es muy común ver en redes sociales algunas publicaciones con “banderas rojas” o “red flags”, como se dice en inglés. El emoticon ha sido tendencias sobre todo estos últimos días y ya se ha viralizado por distintas partes del mundo.

Tik Tok y Twitter son las plataformas donde mayormente se ven las “red flags”, tendencia que se usa para advertir sobre una situación peligrosa de la que hay que arrancar.

Aun con esa explicación, muchas personas todavía no entienden el objetivo de usar las “banderas rojas” y quedan un poco perdidas cuando se encuentran con ellas en redes sociales.
 

¿Por qué se usan las banderas rojas en redes sociales?

Las “bandera rojas” se remontan al año 1789 en Francia, cuando la gente usaba estandartes de este color para indicar revolución o libertad, o también como advertencia de que algo peligroso se acerca.

Este último uso es el que se la da hoy en día, sobre todo entre los jóvenes, quienes publican videos o mensajes con “red flags”, para advertir de actitudes o comportamientos de una pareja o amistad, que son tóxicos y dañinos. Algunas personas utilizan estos emoticones de forma serie y otros aprovechan la tendencias e ironizan con ella.

Mira a continuación algunos ejemplos de “banderas rojas” o “red flags” en redes sociales: