Malas noticias para los pasajeros y usuarios cotidianos de los buses interurbanos. Este lunes volverán a subir los pasajes del transporte rural y que no ha dejado de ir en alza desde marzo hasta la fecha.

Desde marzo a la fecha en el mes de agosto, los valores de los pasajes han aumentado un 33%, el cual ha causado molestias entre los vecinos de las zonas rurales.

Tras un reportaje de T13, el medio informativo dio a conocer de las alzas de los pasajes de los buses interurbanos y las molestias de los vecinos de la comuna de Talagante.

Una de las pasajeras manifestó cuánto le afecta el alza de los pasajes y dijo: “Harto, porque ya no estamos trabajando. estamos con la pensión no más y ponen tan mala cara cuando uno dice adulto mayor... pero ahí nos ahorramos unos pesos”.

Empecé pagando $500 pesos y cuando volvimos $600, y ahora la semana pasada subió $700 pesos el pasaje. Es como mucha injusticia que uno ni se atreve a pagar con billetes porque de repente no dan ni el vuelto”, manifestó otra usuaria.

El alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, anunció al medio mencionado que: “Se formalizó por parte del Ministerio de Transportes de incorporar a Talagante a la Red de movilidad de Transantiago la que fue rechazada”

Negándose, por lo tanto, la posibilidad de que nosotros pudiéramos acceder a una solución igual, justa y en la misma calidad que hoy día tiene el transporte público en la Región Metropolitana”, agregó Álvarez.

¿Cuáles son los nuevos valores y quiénes deberán pagar más?

A partir del lunes 15 de agosto, el pasaje adulto pasará de los $1.200 en marzo a los $1.600 pesos, equivalente a un aumento del 33% durante este mes de agosto.

En tanto, el pasaje estudiante (Talagante) subirá a los $700 y el pasaje adulto mayor (Talagante) aumentará a los $800.