En pleno proceso de pago está el Aporte Familiar Permanente, también conocido como el ex Bono Marzo. Beneficio que se entrega desde hace largo años y da montos en dinero a sus beneficiarios. 

En suma, se trata de aportes en dinero a los cuales no se postula, pues lo reciben ciertos segmentos de la población que ya califican con anterioridad a otros beneficios.

De hecho, los montos, que ascienden a los $49.184, se entrega en distintas fechas dependiendo de qué grupo pertenezca cada persona que reciba la gratificación. 

Además, es necesario resaltar que las sumas monetarias pueden ser entregadas por carga familiar o por familia.
 

¿Quiénes reciben el Aporte Familiar Permanente?
 

Grupo 1: Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por cada causante de subsidio. Estos recibieron las remuneraciones del 15 de febrero al 28 de ese mes.
 

Grupo 2: Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por familia. Los pagos les corresponden desde el 1 hasta el 15 de marzo.

Grupo 3: Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Ellas reciben un Aporte por cada carga. Recibirán los pagos a partir del 15 de marzo.