Ya está en proceso de pago el Aporte Familiar Permanente, también  conocido como ex Bono Marzo. Un beneficio de larga data que entrega montos en dinero a sus beneficiarios. 

Las sumas monetarias se pagan en segmentos. A tres grupos, específicamente. El primer lote de beneficiarios recibió la remuneración respectiva entre el 15 de febrero hasta el 28 de aquel mes y correspondió a quienes cobraron sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), todo a través del IPS.

Ahora, con la llegada del mes de marzo le toca al segundo grupo. Entre ellos están quienes cobren Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares. Este segundo grupo de beneficiarios recibirán el pago hasta el 15 de marzo.

Precisamente, a partir de la mitad de marzo empezará a hacerse efectivo la gratificación del tercer grupo que corresponde a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Así las cosas, quienes reciben el beneficio son los que cumplen con las condiciones mencionadas anteriormente. Por lo tanto, es un beneficio al cual no se postula.