El IFE Laboral es un beneficio entregado por el Estado para ser un incentivo económico para aquellos que encuentren trabajo formal ya sea con contrato a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

Este beneficio fue creado durante la pandemia y consiste en un aporte monetario que va desde los $100 mil a los $300 mil pesos y que se entrega directamente a los trabajadores por hasta tres meses.

Durante esta semana, el presidente Gabriel Boric junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunciaron la extensión de IFE Laboral, el Subsidio Protege y el Permiso Post Natal Parental.

Además, esta la implementación del nuevo Bono Chile Apoya Invierno, esto con el fin de ayudar a la población más vulnerable y que se encuentra afectada por la crisis económica.

¿Hasta cuándo se extiende el IFE Laboral y cuándo se paga?

El IFE se extenderá hasta el tercer trimestre de este año, esto quiere decir que estará vigente hasta diciembre de 2022. Hay que destacar que solo se puede postular hasta el mes siguiente al que conseguiste trabajo y en el caso de aquellos que encuentren trabajo en diciembre solo podrán postular hasta el 31 de diciembre de 2022.

El pago también se estaría haciendo hasta diciembre y en el caso de aquellos que postulen en noviembre o diciembre recibirán un pago o dos, dependiendo del mes en que postulen para el beneficio.

Es importante mencionar que las personas que ya hayan recibido este beneficio y recibido sus tres pagos correspondientes ya no podrán postular nuevamente y tampoco serán beneficiados con esta extensión.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para postular a la extensión del IFE Laboral son:

-Tener un nuevo contrato de trabajo, ya sea del mes en curso o del mes anterior a la publicación.

-Tener una remuneración bruta mensual menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales, es decir $1.140.000.

-Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. El Servicio Nacional de Capación y Empleo (Sense) revisará que no se registren cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Solo por este mes, las postulaciones estarán destinadas a aquellos que hayan firmado contrato entre el 1 y el 31 de julio.

Para postular puedes hacerlo AQUÍ con tu rut y Clave Única.