Las palabras de Alexis Sánchez sobre la generación dorada, pidiendo que en Chile se olvidaran de ella para siempre debido a que ya no hay muchos jugadores actuando en la Roja, trajo muchos comentarios. Primero fue Eduardo Berizzo quien respaldó el rendimiento de estos jugadores y ahora fue Iván Zamorano quien no quiere olvidarlos.

"A la generación dorada la guardaría en un baúl de los recuerdos, pero en un baúl donde tuviéramos una llave muy fácil para abrir", comenzó señalando en una actividad de Inter Academy realizada en la Ciudad Deportiva de la Universidad San Sebastián. "Creo que todavía Alexis, Medel y Claudio tienen mucho que entregarnos al fútbol chileno", señaló sobre los referentes que aún son nominados, además de Arturo Vidal.

Agregó Bam Bam que "en el fútbol la edad no es importante, sino que el rendimiento. Cuando rindes bien, todavía puedes ser muy útil. Y estos muchachos han demostrado que en la vida nada es imposible".

Luego el ex Pichichi con el Real Madrid señaló que "espero que ese baúl de los recuerdos se abra muchas veces para poder orientar a los chicos que vienen pisando fuerte desde atrás, para conseguir metas y objetivos".

Esto porque confía en que la sucesión de jugadores se provoque de manera natural. "El recambio debe darse de forma natural, nada exigido. Es significativo que Vidal o Alexis no están en el momento idóneo, pero siguen siendo importantes desde la mentalidad, son ganadores natos. Pueden entregar mucho".

Zamorano defiende la presencia de Bravo en la Roja (Foto: ANFP)

Zamorano defiende la presencia de Bravo en la Roja (Foto: ANFP)

Zamorano añadió que "estamos viviendo un proceso distinto, Berizzo comenzó un proyecto y ojalá llegue a buen término. Cuando hay fe y esperanza, además de ganas de trabajar, podemos ser protagonistas en una Copa América y llegar a otra Copa del Mundo".