Desde hace un buen tiempo que en la ANFP buscan la forma de construir un nuevo complejo de entrenamientos para la Selección Chilena, que reemplace al actual “Juan Pinto Durán“, que ha sido objeto de reclamos por parte de los propios jugadores, como Alexis Sánchez.

Mientras esto ocurre, en paralelo, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) tiene a disposición un moderno recinto deportivo, en la comuna de Pirque, donde equipos como Colo Colo pudieron trabajar durante los últimos recesos del fútbol nacional.

¿Qué tiene que ver uno con otro? Pues bien, Radio ADN dio a conocer que el Sifup le ofreció a la ANFP entregarles su complejo en el sector sur de Santiago, para que La Roja pueda entrenar en condiciones óptimas, a cambio de que les pasaran el actual Pinto Durán.

Sin embargo, el medio agrega que la respuesta desde el organismo fue negativa, pues argumentaban que tenían visto otro terreno en la capital para poder construir el nuevo recinto para las selecciones nacionales.

¿Por qué Sifup ofrece su recinto a la ANFP?

Pese a esta negativa, el secretario del Sifup, Luis Marín, manifestó a la radioemisora que esperan, en un corto y mediano plazo, que la Selección pueda entrenar en su complejo, y en esa línea, Marín adelanta que están construyendo nuevas instalaciones para dejarlo en óptimas condiciones para sus afiliados.

“El complejo ha ido mejorando, ahora estamos con un proyecto de hotelería, que ojalá se pueda dar; esto comenzó hace unos años atrás y esperamos que siga creciendo y siga funcionando“, expresó el secretario del Sifup sobre las nuevas obras en su recinto.

¿En qué está el complejo “Juan Pinto Durán”?

El actual lugar donde entrena el Equipo de Todos fue objeto de una fuerte crítica por parte de Alexis Sánchez, quien afirmó que “me gustaría que tuviera una cancha como corresponde“, y agrega que “hay tres duchas que no funcionan y hay que esperar para que se duche otro”.

¿Qué debe hacer la ANFP con \'Juan Pinto Durán\'?

¿Qué debe hacer la ANFP con \'Juan Pinto Durán\'?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.