La selección chilena enfrenta a las 20 horas a Paraguay, en lo que será el cierre de su participación en la primera fase de Copa América. Partido en el que la Roja llega con el ánimo en alto no tanto por los resultados previos, si no por la buena onda que han mostrado fuera de la cancha.

El abrazo de Arturo Vidal con Claudio Bravo fue la primera señal de que hay una Roja positiva en el torneo que se desarrola en Brasil. Algo que quedó de manifiesto en un live de Instagram que realizó Gary Medel, donde mostró una faceta artística de algunos jugadores.

El Pitbull, junto al King, Pablo Galdames y Pablo Aránguiz, se dieron el tiempo de poner una canción de La Gran Magia Tropical para darle harto color a la concentración de la selección, con lo que matan el tiempo libre que tienen en el hotel de Brasilia.

Ahí Arturo Vidal jugó con unas botellas de agua y las sacudía como si fueran maracas, Aránguiz le pegaba a un basurero para percudir, Galdames con otra botella simulaba un güiro y Medel se las daba de tecladista, aunque después también fue vocalista. Parecían la vecindad del Chavo jugando a ser un grupo musical.

Claro que tenían que ser evaluados por sus propios compañeros. Así es como salió Guillermo Maripán para ser el Chacal de la Trompeta, pues en plena transmisión pidió en un mensaje "dejen dormir", para que sus compañeros cortaran el boche que tenían, aunque con evidente ganas de reír.

Un ambiente muy distendido que es ideal después de tantos días de concentración. De todas maneras, la Roja dejará Brasil esta jornada después del partido para regresar a Chile, donde preparará lo que será el encuentro de cuartos de final.