La selección chilena se prepara para el amistoso Sub 23 ante su similar de Perú, el que se jugará el miércoles a las 18.30 horas en el Tierra de Campeones, de Iquique. Duelo en el que los jóvenes jugadores de la Roja esperan demostrarle a Eduardo Berizzo que están capacitados para ser parte del recambio de la Roja.

Uno de ellos es Daniel González, defensor que arribó a Universidad Católica pero que no ha logrado jugar mucho en el cuadro cruzado, luego de un tibio arranque que le costó perder el puesto de titular que le confió Ariel Holan en un comienzo.

Al respecto, el ex wanderino comentó que "para mí es súper importante el proceso, porque nos vamos conociendo con los compañeros, agarrando la idea del profe en su trabajo y así unirnos como grupo. Debemos saber la ideología clara de lo que viene en este periodo son 23".

Luego agregó que "ha sido bastante intenso, vamos agarrando la mano y ya este es mi tercer entrenamiento. Se nota la intensidad de la idea clara que quiere el profe en la recepción, en el pase, en estar bien cubiertos los espacios y en ocupar bien las bandas. Eso se resume la intensidad que tiene que tener la selección".

Además comentó que "siempre es lindo estar en la selección me ha tocado varias veces en las menores y en la adulta", por lo que entiende que debe mantener un nivel alto para seguir siendo considerado por el Toto. 

Berizzo trabajando con la selección chilena Sub 23 (Foto: ANFP/Carlos Parra)

Berizzo trabajando con la selección chilena Sub 23 (Foto: ANFP/Carlos Parra)

"Esto lo tomo con responsabilidad y criterio, pues debo seguir trabajando y mejorando. Esto es un aprendizaje constante y ahora hay una linda oportunidad, siempre es un orgullo representar al país", finalizó el defensor.