Martín Lasarte se transformó esta tarde en el nuevo DT de la selección chilena camino a Qatar 2022. Y en Juan Pinto Durán se encontrará con algunos viejos conocidos, partiendo con Claudio Bravo, con quien vivió un momento muy particular en España. En específico, en la Real Sociedad

Corría enero de 2010 cuando el bicampeón chileno iniciaba su cuarto año en el cuadro vasco, esta vez dirigido por Machete. Y en una conferencia de prensa, confidenció que el técnico lo venía trabajando para patear pelotas paradas en caso de, dado su buena pegada. 

“No hemos hecho muchos goles de falta porque no se han dado muchos tiros libres, pero yo no tengo problema en ir a patear”, comentó entonces el oriundo de Viluco en conferencia de prensa. 

Y la situación se dio poco después: el 14 de febrero, cuando la Real Sociedad empataba 0-0 con el Gimnástic de Tarragona, se dio un tiro libre en buena posición y a pocos minutos del final. Martín Lasarte le dijo a Claudio Bravo que fuera a patear. Lo hizo y convirtió un golazo

“Lo asociamos a una situación puntual de ir en ganancia cuando faltaron pocos minutos. Era el momento. Salió bien”, explicó el nuevo DT de la Roja entonces en conferencia de prensa. 

Por su parte, Bravo reveló que “ni siquiera pensé en el momento en ir. Veo a Diego Rivas que me hace un gesto que fuera, miro al técnico y lo mismo.  No iba a sobrarme y tratar de meterla por arriba de la barrera, mentiría si digo que lo sé hacer”. 

Esa temporada terminaría con el ascenso de la Real Sociedad a La Liga y con Claudio Bravo jugando su primer Mundial en Sudáfrica 2010. Ahora, el camino de Martín Lasarte se vuelve a cruzar con el del portero con Qatar 2022 en la mira.