Reinaldo Rueda dejará definitivamente la selección chilena y se convertirá en el seleccionador de Colombia según confirmó esta mañana Radio Caracol en el país del café, a la espera de la oficialización de parte de ambas federaciones.

La periodista D'arcy Quinn refrendó la información esta mañana, precisamente en momentos en que el entrenador de La Roja se encuentra a punto de regresar a su país para iniciar sus vacaciones.

"La Federación Colombiana de Fútbol decidió que el próximo director técnico de la selección colombiana será Reinaldo Rueda. La decisión se tomó luego de que Chile diera luz verde a Rueda para realizar el acuerdo", informa la emisora.

"El anuncio oficial se va a realizar la tercera semana de diciembre", agrega el reporte, por lo que ya se espera el inminente desembarco de Triple R en su país natal, donde llegará en lugar del recientemente cesado entrenador Carlos Queiroz.

Reinaldo Rueda dejará la selección chilena después de 27 partidos y un rendimiento del 42 por ciento. Foto: Getty Images

Reinaldo Rueda dejará la selección chilena después de 27 partidos y un rendimiento del 42 por ciento. Foto: Getty Images

Rueda llegó a principios de 2018 a la selección chilena, tras la eliminación del camino al Mundial de Rusia, y acumuló un rendimiento de 42 por ciento con nueve victorias, ocho empates y diez derrotas en encuentros Clase A.

El técnico proveniente del Flamengo de Brasil encabezó a La Roja durante la Copa América de Brasil, donde el equipo alcanzó el cuarto lugar. Y posteriormente inició las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

 

 

En este sentido, el rendimiento estuvo lejos de ser el óptimo, toda vez que el equipo chileno sumó derrotas como visitante ante Uruguay y Venezuela, además de un empate con Colombia y una victoria sobre Perú en calidad de anfitrión.

La ANFP deberá poner en marcha la búsqueda del nuevo entrenador, a la espera de que se concrete la búsqueda del hombre que encabezará al equipo desde marzo próximo, cuando La Roja se enfrente a Paraguay y Ecuador por las eliminatorias.