Para poner en contexto a los más jóvenes, se puede decir que el periodista Patricio Oñate es mundialista con la selección chilena. Es que el recordado notero y “chanta” fue, prácticamente, parte de la concentración de la Roja en Francia 98.

Recordadas son sus entrevistas al paso para Canal 13 con Iván Zamorano, Marcelo Salas y Nelson Acosta, entre otros; y los chascarros y bromas que hacía y recibía del plantel de aquella selección nacional en el periplo galo. ¿Un ejemplo? Bam Bam, Marcelo Vega, Fabián Estay y otros tirando una y otra vez a Pato Oñate a la piscina del hotel de concentración entre risas.

Sin embargo, tras su papel protagónico en el programa Viva El Lunes y Si Se La Puede Gana, Patricio Oñate desapareció de la televisión y hoy su vida es muy distinta lejos de la luces.

Pato Oñate reapareció en redes sociales vendiendo miel y muchos quedaron preocupados por el momento del periodista, quien se mostró complicado económica y anímicamente.

“Hola, buenas noches, ¿cómo están ustedes? Gusto de saludarlos, les quería quitar unos minutos, parte de su tiempo”, comienza el video en el que agrega “me ayudan a vender o comprar esta miel, cuesta seis mil”.

Oñate revela que “me llueve sobre mojado, tengo poco ánimo y lo peor es que estoy perdiendo la sonrisa, aquella que ha sido parte de mi vida y me ha permitido ganarme el pan de cada día. Estoy haciendo este video de pie, absolutamente de pie, bajo el agua, bajo la lluvia. Por favor, ayúdenme”.

Incluso, en el texto de la publicación el otrora rostro de Canal 13 sostiene que de forma angustiosa que “estoy de pie, pero noqueado”. Cabe recordar que Patricio Oñate vive hace siete años en Chiloé junto a sus hijos y esposa.

El llamado de Patricio Oñate