Pese a su derrota ante Uruguay en la Copa América, la Roja sigue en carrera por el anhelado tricampeonato continental. Pero la gloria colectiva no es el único afán de sus jugadores. La mayoría de los 23 nominados por Reinaldo Rueda se juega también su futuro profesional, en el mercado internacional.

El caso emblemático es el de Alexis Sánchez, que ve cómo suben sus bonos después de una temporada para el olvido en Manchester United. Los Diablos Rojos ahora piensan si es conveniente venderlo, una decisión que parecía zanjada por Ole Gunnar Solskjaer.

 

Pero si de estrellas se habla está el caso de Arturo Vidal, que ya fue vinculado con Inter y Juventus en Italia, pese a que no tiene en sus planes moverse de Barcelona. Un remezón en la plantilla de Ernesto Valverde deja al chileno bien parado en el mercado internacional.

 

Otro de los estelares es Charles Aránguiz. El Príncipe no ha renovado su contrato en Bayer Leverkusen y ha sido sondeado por West Ham y la Roma. De momento, el volante se deja querer.

 

Gary Medel y Mauricio Isla están en la misma situación. Ingresarán al último año de su contrato en el fútbol turco (Besiktas y Fenerbahçe, respectivamente) y tienen libertad para negociar.

 

En el rubro de los emergentes de la Roja, hay dos nombres en primera fila: Guillermo Maripán (Alavés) está en la órbita de West Ham y Atlético de Madrid; y a Erick Pulgar (Bologna) pretendido por Villarreal y la Roma.

 

Cabe destacar que el mercado europeo tiene puertas abiertas hasta principios de septiembre, por lo que la Copa América todavía puede atraer más interesados y hay tiempo para negociar.

Pero ojo, que América también aporta a la danza de nombres. Igor Lichnovsky está en la órbita del Flamengo y Palmeiras, mientras Paulo Díaz aparece como objetivo central del River Plate de Marcelo Gallardo. Eduardo Vargas fue mencionado en Brasil, pero no se ha revelado el interesado.

 

Los colocolinos Óscar Opazo y Esteban Pavez también quieren participar: el primero tiene sondeos de México y Brasil, mientras el segundo analiza una oferta de Arabia Saudita.