Una de las imágenes más impactantes que tuvo este 2024 en el fútbol argentino, fue la de Javier Altamirano convulsionando en pleno partido de Estudiantes. Ocho meses después, el volante chileno celebra su vuelta.

Cuando el jugador formado en Huachipato sufrió este incidente, la primera preocupación era su salud. Tras superar lo peor, poco a poco fue trabajando con la vista en el objetivo de volver a vestirse de corto y estar dentro de una cancha de fútbol con sus compañeros.

La larga espera para regresar al fútbol de Javier Altamirano

En el último partido de Estudiantes de La Plata hubo una gran novedad. Javier Altamirano apareció entre los citados en el Pincha. Si bien no terminó jugando ante San Lorenzo (1-1) y solo se quedó en la banca, esta situación marca su regreso al deporte.

Tengo muy buenas sensaciones, quiero terminar el año de la mejor forma posible dentro de lo que se puede, me tocó pasar por un difícil momento, pero son cosas que pasan”, explicó el jugador de 25 años a ADN Deportes. En septiembre cuando estaba cerca de regresar, un accidente automovilístico frenó su avance.

Altamirano convulsionó en un partido ante Boca Juniors. Imagen: Getty.

Altamirano convulsionó en un partido ante Boca Juniors. Imagen: Getty.

“Estoy convencido de que de aquí a fin de año pueda sumar un par de minutos y de ir volviendo al ritmo de vida de lo que estaba acostumbrado”, señaló el volante. Antes de todo esto, Altamirano se había ganado la titularidad en Estudiantes y era un habitual en las nóminas de Chile.

Para un futbolista no es fácil llevar tanto tiempo fuera de las canchas, más por un problema de salud. Por esta razón, Javier Altamirano explica que el rol de su familia fue clave para seguir luchando para regresar.

“Son ocho meses sin jugar un partido oficial, pero en lo personal viene lo lindo, estoy muy tranquilo, me aferré mucho a mi familia, feliz de que ya volví a estar citado, poder vivir un partido y poder ser una opción para el grupo”, cerró Altamirano.