Guillermo Maripán vive uno de los mejores momentos de su carrera junto al AS Mónaco de Francia, sin embargo, una de las más grandes ilusiones del defensor son junto a la selección chilena, por lo que reveló que le entusiasma lo que el equipo de Martín Lasarte pueda hacer en la venidera Copa América.

El ex jugador de Universidad Católica no se cansa de hacer goles y noticias por su talento con la escuadra francesa, donde incluso ha sido destacado por el Observatorio de Fútbol CIES como uno de los mejores de la competencia local.

“Un defensa que hace goles es mucho más valorable. El trabajo de un defensa es que no conviertan y dar seguridad al equipo, pero en las pelotas detenidas somos ofensivos y he mejorado mucho en ese aspecto”, dijo a ESPN.

Pero el jugador también se dio el tiempo de referirse a la selección chilena, que ha comenzado una nueva etapa de la mano de Martín Lasarte:

“Tengo mucha confianza en el nuevo proceso de la selección. Estoy contento, ilusionado con lo que pueda pasar. Necesitamos mucho de estos chicos nuevos", comentó Memo.

Maripán añadió que "estoy contento por cómo se da esto y vamos a llegar en buenas condiciones a la Copa América”.

Por último, el zaguero chileno aclaró detalles de su presente en la Ligue 1, asegurando que quiere pronto dar el gran salto.

Memo se ilusiona con La Roja de Machete.

Memo se ilusiona con La Roja de Machete.

"Sé que hay clubes que se han interesado en mí, pero me he mantenido al margen. Cualquier contacto directo con el club lo tienen que ver con mi representante y él sabe lo que quiero. Busco saltar a la elite del fútbol, ese es el paso que quiero dar”, cerró.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos.

Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.