La selección chilena se prepara para una gran final contra Bolivia, por la octava fecha de las eliminatorias al Mundial 2026. La complicada situación de La Roja es muy simple: si el equipo nacional no gana, probablemente se olvida de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

Tras la derrota contra Argentina con Gabriel Arias como arquero titular, el ex golero de Colo Colo y La Roja, Marcelo Ramírez, tuvo duras críticas para Ricardo Gareca por el desempeño en la banca y por dejar como suplente a Brayan Cortés.

“A mí me gusta más Brayan Cortés que Gabriel Arias. Las veces que le ha tocado jugar a Brayan por Chile ha respondido siempre. Para mí debería jugar Cortés”, dijo el Rambo en el programa Círculo Central.

Ramírez agrega que “imagino que la decisión de Gareca es porque Arias se desempeña en una liga que supuestamente es más competitiva que la nuestra y que juega en un equipo como Racing. Ahora, ser un arquero de Colo Colo es de una complejidad enorme, de mucha responsabilidad”.

¿Gareca? ¡Gustavo Huerta en La Roja!

Ahí vino el palo de Marcelo Ramírez a Gareca. El Rambo aseguró que su candidato a entrenador de La Roja siempre fue Gustavo Huerta, claramente inconforme con lo realizado hasta ahora por el Tigre.

“Yo siempre lo dije, que para mí Gustavo Huerta era el técnico ideal. Por toda su campaña que lleva en el fútbol nacional, yo creo que se merece una oportunidad por todo lo que ha hecho. Conoce el medio, conoce los jugadores. Es un estudioso del fútbol”, sentenció Ramírez.

El Rambo quiere a Cortés titular y a Gustavo Huerta en la banca de La Roja…

El Rambo quiere a Cortés titular y a Gustavo Huerta en la banca de La Roja…

De esta forma, Marcelo Ramírez reitera que, al momento de iniciarse la búsqueda de reemplazante para Eduardo Berizzo en la selección chilena, en la ANFP debieron optar por Gustavo Huerta y no por Gareca.

¿Cuándo vuelve a jugar la selección chilena?

Tras caer 3-0 contra Argentina, la selección chilena recibirá a Bolivia este martes 10 de septiembre, desde las 18:00 horas en el Estadio Nacional. La Roja está obligada a ganar, penúltimo en la tabla.