La cantidad de bajas por lesión que ha tenido la selección chilena en la previa de visitar a Perú y recibir a Venezuela es abismal. Jugadores como Williams Alarcón, Darío Osorio, Erick Pulgar y Marcelo Morales quedaron descartados para los duelos venideros, aunque no sin polémica.
Esto lo decimos por todo lo que rodeó a la baja de Alarcón, quien pese a no viajar a Chile por lesión, de igual manera jugó en Huracán al otro lado de la cordillera. Raro, estaba lesionado para ver acción en su selección, pero no en su club.
¿Un caso similar en la selección chilena?
Una situación perfectamente comparable a la del volante de Huracán se está produciendo con Marcelo Morales, quien el pasado lunes fue desconvocado por Ricardo Gareca por molestias físicas.
El jugador de la U, junto a Osorio y Pulgar, dejaron la instalaciones de Juan Pinto Durán. “Todos presentan patologías que limitan su participación en entrenamientos y partidos durante la actual convocatoria”, explicaron desde la Roja mediante un comunicado oficial.
ver también
Marcelo Morales enciende alarmas en la Roja y es duda para la fecha de Eliminatorias
Una recuperación milagrosa…
Pese a estas dolencias de Morales, lo cierto es que en las últimas horas tuvo una recuperación milagrosa, a tal punto de ya estar entrenando con normalidad junto a sus compañeros en Universidad de Chile.
Marcelo Morales tuvo una recuperación milagrosa tras salir de la selección chilena. | Foto: Photosport.
Según consignó el sitio Emisora Bullangera, el lateral logró dejar atrás sus molestias físicas y rápidamente se sumó a los trabajos de la U en el CDA bajo la mano técnica de Gustavo Álvarez.
“Si bien el diagnóstico de su lesión aún es un misterio, lo cierto es que el jugador presentó molestias en su rodilla que le impidieron ser titular en el pasado duelo ante Everton de Viña del Mar, donde finalmente sumó minutos desde el banco de suplentes”, detallan en el mencionado medio.
ver también
Marcelo Morales ilusiona a U de Chile por su renovación de contrato
Apuntan a la final de la Copa Chile
En la U reciben con la alegría esta rápida recuperación de Morales, quien podría ser de la partida para la final de la Copa Chile 2024, definición que los azules jugarán el miércoles 20 de noviembre (18:30 horas) en el Estadio Nacional ante Magallanes o Ñublense.
COMENTARIOS