logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Eliminatorias

La reacción de Ricardo Gareca en el camarín de Chile tras la dura derrota contra Argentina

El Tigre Gareca le hizo saber al plantel de Chile que ante Bolivia hay una gran oportunidad para levantarse del mazazo sufrido en Argentina.

Ricardo Gareca pretende que la Roja se levante de inmediato tras la goleada en Argentina
© ALEJANDRO PAGNI/PHOTOSPORTRicardo Gareca pretende que la Roja se levante de inmediato tras la goleada en Argentina

Ricardo Gareca quedó muy bajoneado luego de la derrota de Chile ante Argentina. Si bien enfrentaba al campeón del mundo y bicampeón de América, el equipo dio un paso atrás respecto a lo mostrado desde su llegada.

Por eso entiende con su gran experiencia que no saca nada con llorar sobre la leche derramada e instó a los jugadores a levantarse inmediatamente de cara al duelo contra Bolivia, este martes en el Nacional.

Ese fue el principal énfasis que puso en su discurso tras la derrota en la intimidad del camarín y que después transmitió públicamente en la conferencia de prensa.

“El partido que viene es fundamental, todos sabemos que es muy importante. Tenemos grandes jugadores, hay que levantarse”, manifestó en la rueda de prensa tras la derrota ante Argentina.

Chile debe dejar atrás el trago amargo de la derrota ante Argentina

Chile debe dejar atrás el trago amargo de la derrota ante Argentina

Gareca no deja lugar para lamentos en Chile

Ricardo Gareca entiende que en las eliminatorias se puede pasar por un instante complicado como este que vive la selección chilena sin que sea algo determinante en el futuro.

Publicidad

“Hay que levantarse, la Eliminatoria es así, es complicado, es una historia que yo conozco. Cada partido es una historia diferente, lo más importante de todo es dejar atrás todo esto”, sostuvo.

¿El fin de una era? La terrible sequía de Edu Vargas en partidos oficiales con Chile que sigue alargándose

ver también

Entiende que haya rabia y desazón entre los jugadores. “El primer día duele, las derrotas duelen, pero tenemos todos los argumentos para poder levantarnos. El equipo va a responder, no tengo ningún tipo de dudas”, confesó sobre el partido ante Bolivia.

Chile quedó en el noveno lugar de la tabla de las eliminatorias, por lo que vencer al elenco altiplánico es urgente para avanzar hacia puestos de clasificación al Mundial.

Publicidad
Lee también
Gareca lamenta el paso por La Roja: "Nunca había estado último"
Selección Chilena

Gareca lamenta el paso por La Roja: "Nunca había estado último"

Se salvaron: ¿Por qué Gareca no será DT de Gimnasia de La Plata?
Internacional

Se salvaron: ¿Por qué Gareca no será DT de Gimnasia de La Plata?

Ben saborea su revancha en Chile con palo a Gareca: "No estamos donde...":
Selección Chilena

Ben saborea su revancha en Chile con palo a Gareca: "No estamos donde...":

Descubren la pillería de Gareca: no tenía manos para ser DT
Selección Chilena

Descubren la pillería de Gareca: no tenía manos para ser DT

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo