La selección chilena cuenta las horas para viajar a Estados Unidos para disputar la Copa América 2024, con el envión anímico que significó el triunfo por 3-0 en el amistoso contra Paraguay, en el Estadio Nacional. Ese fue el último y único examen de La Roja antes del torneo continental.
Según manifestó el presidente de la ANFP, Pablo Milad, un segundo amistoso, que iba a ser contra Bolivia, se descartó por decisión del entrenador, Ricardo Gareca. El Tigre le manifestó a la directiva del fútbol chileno que prefería privilegiar los entrenamientos por sobre ese amistoso.
Si bien el argumento aparece como descabellado, sí, pero no lo es tanto. De hecho, el mismo Gareca realizó trabajos de fútbol propiamente tal con su plantel. Incluso, el Tigre dispuso que La Roja entrenara con partidos entre el plantel con cuerpo arbitral incluido.
Con este contexto, este pasado viernes la selección chilena realizaría un partido amistoso, a puertas cerradas en Juan Pinto Durán, contra La Roja sub 20. Un Chile contra Chile que muchos esperaron por aparecer como el último partido del equipo nacional antes de partir a la Copa. Sin embargo no se jugó…
¿Por qué no se jugó el amistoso de Chile contra Chile sub 20?
A primera hora del viernes ya habían señales. Por los canales internos de Quilín se adelantaba que la jornada había sido modificada con entrenamiento normal desde las 16:00 horas. Y así fue, sin encuentro contra la selección chilena sub 20.
Tal como informa La Tercera, “la Roja desarrolló un entrenamiento convencional. Es decir, que consideró el típico calentamiento y, luego, ejercicios con balón. No había rival enfrente. Tampoco se trató de una práctica de fútbol formal, sino en espacios reducidos”.
¿Qué pasó ahora? Gareca prefirió no arriesgarse tras inspeccionar el estado de la cancha de Juan Pinto Durán. El terreno de juego obviamente sufrió los estragos de la contundente lluvia que se dejó caer en la Región Metropolitana y el Tigre no quiere más bajas por lesión.
Como es sabido, la lluvia ablanda el terreno de juego y esto genera que los jugadores se expongan a lesionarse con mayor facilidad. La idea era intentarlo este sábado por la mañana, y ahora sí se pudo.
¿Cuándo juega la selección chilena por Copa América?
Por el Grupo A de la Copa América de Estados Unidos 2024, La Roja de Ricardo Gareca debutará contra a Perú en Clásico del Pacífico el 21 de junio. Después jugará contra Argentina (martes 25 de junio) y Canadá (sábado 29 de junio).