Ricardo Gareca no deja nada al azar y ya está planificando la Copa América 2024. Este será el debut en partidos oficiales para el Tigre y no quiere dejar pasar la chance de conseguir importantes logros con la selección chilena.
El equipo nacional viene al debe en este tipo de competencias. Tras ganarla dos veces consecutivas, en su última edición fue eliminado en cuartos de final ante Brasil. Por lo mismo Gareca tiene como objetivo olvidar lo realizado en años anteriores.
Un deseo que se puede concretar con la aparición de nuevos jugadores y que han sido captados por el Tigre. Incluso destacó la personalidad del futbolista chileno y que puede aflorar en este tipo de instancias.
“A Chile lo veo con buenas expectativas. Estoy muy ilusionado. Asumí este riesgo con mucha ilusión porque conozco al jugador chileno. Me gusta las características que tiene”, partió explicando a Carve Deportiva.
Pero no tan solo se quedó en eso. La ilusión de Gareca se apoya en cómo se desenvuelven los jugadores nacionales ahora que los ha podido conocer. Incluso podría contar con el retorno de varios históricos.
“Después de haberlo enfrentado como jugador y técnico. También destaco el temperamento. Sinceramente tengo altas expectativas”, apuntó.
El desafío de la Copa América
Para Gareca este torneo en Estados Unidos será una nueva instancia para probar jugadores y afinar el sistema de juego. Pero esto no significa que van de paseo a la Copa América.
Por el contrario. El Tigre recalcó que van a pelear por el título y pidió que los hinchas “crean y que tengan fe en lo que se ve en el campo”.
El fixture de Chile
Chile debuta contra Perú el viernes 21 de junio en el AT&T Stadium en Texas. En la segunda fecha del martes 25 de junio será el turno ante el actual monarca del torneo y del Mundial: Argentina. Este duelo se disputará en el Metlife Stadium en New Jersey.
El tercer partido ante Canadá será el 29 de junio en el Exploria Stadium en Florida.